PROCESOS DE GRABADO

           


           
El Taller del Pasaje ofrece la infraectructura necesaria para realizar las siguientes técnicas calcográficas:


            Técnicas directas: punta seca e incisiones directas con medios mecánicos como fresadoras; técnicas aditivas con diferentes pegamentos y masillas, collagraph y carborundum.

            Técnicas indirectas: aguafuerte con barnices acrílicos, aguatinta acrílica y barnices blandos con tintas acrílicas, además la versión en acrílico de la técnica del azucar.


            Fotograbado: fotograbado calcográfico en film fotopolímero sobre plancha de metal partiendo de imágenes digitalizadas aportadas por el artista o digitalizadas en el taller. Realizamos los fotolitos  o transparencias necesarias para poder confeccionar el fotograbado, tanto en su tratamiento digital como el manual.

            Litografía en placa de poliester: Las placas de poliéster son fáciles de utilizar y producen excelentes y sofisticadas impresiones. Se trabajan directamente por lo que no necesitan de ácidos, ni resinas, ni pulirse, además pueden imprimirse manualmente, con una prensa litográfica o con un tórculo. También son fáciles de modificar, una vez seca la plancha se puede hacer dibujos adicionales o suprimir parte del dibujo.
            Se pueden confeccionar manualmente, fotocopiando directamente sobre la plancha o imprimiendola con una impresora laser.

            Serigrafía: Podemos realizar cualquier tipo de edición en serigrafía sobre papel, metal, lienzo, madera, etc. hasta un formato de 100 x 70 cm.
Asímismo confeccionamos y serigrafiamos carpetas para artistas, galeristas, empresas, etc.
                       

            Impresión digital: Realizamos impresiones digitales hasta un formado DINA1 sobre papeles especiales de alta calidad de diferentes gramajes y texturas (Hahnemühle, Somerset, Magnani...)
       

            Papeles: Ofrecemos una gran variedad de papeles, tanto artesanales como mecanizados, y gracias a los catálogos de los que disponemos el artista puede elegir físicamente el papel que más le interese para su obra.